Quiénes Somos

El proyecto Ecomaule nace en el año 2004, como una visión de un grupo de empresarios de la Región del  Maule, que sintieron la necesidad de crear un compromiso de respeto por el medio ambiente, distinguirse en el tratamiento eficiente de residuos y concientizar a la comunidad respecto al tema; con el fin de dejar a las  nuevas generaciones un mundo más limpio para vivir.

El Centro de Tratamiento de Residuos Ecomaule S.A., se encuentra ubicado en la Ruta 5 Sur, Kilómetro 221,  Fundo Palermo, Camarico. Comuna de Río Claro.

El proyecto se encuentra emplazado en 132 Hectáreas, de las cuales 52 corresponden al Relleno Sanitario, 4.5 hectáreas a la Planta de Compostaje e Instalaciones y el resto son zonas agrícolas.

| Misión / Visión

Deseamos ser  la empresa líder en el rubro de tratamiento de Residuos Domiciliarios e Industriales  Asimilables a Domiciliarios de la región. Con unidades de negocios eficientes y rentables. Apoyados en las más altas tecnologías acordes a todas las exigencias medioambientales vigentes. Con una continua búsqueda de mejora de nuestro servicio al cliente, donde el respeto por las personas, la Responsabilidad Ambiental y Social, sumado a una integridad comercial sean el pilar base de toda nuestra operación.

 

Nuestro camino está dirigido a ser la mejor alternativa de manejo de residuos Industriales y Domiciliarios para las empresas e instituciones de la región, para lo cual utilizaremos la mejor tecnología y servicio en pro de nuestros clientes y con una continua búsqueda de mejora del trato al medio ambiente; con el objeto de hacer un negocio rentable que nos permita dar valor a nuestros accionistas en el tiempo.

Políticas ambientales

Ecomaule S.A.  es una empresa que se dedica a los servicios de Tratamiento de Residuos que incluye un Relleno Sanitario para residuos sólidos domiciliarios e industriales asimilables a domiciliarios, una Planta de Compostaje para residuos agroindustriales y lodos provenientes de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas. La empresa expresa su alto compromiso con el medio ambiente, basándose en una estrategia enfocada en el respeto del medio ambiente con un claro objetivo de transformarse en un modelo nacional en el manejo de los residuos sólidos. Ecomaule identifica y controla los impactos

 

ambientales asociados a sus operaciones, productos y servicios.
Dichos impactos son causados por el uso de recursos, emisiones al aire, residuos sólidos y líquidos, olores, pero a su vez impactos ambientales positivos en el tratamiento responsable de residuos de otras organizaciones. Con tal objeto, Ecomaule S.A. se compromete a la mejora continua de todos sus procesos, donde cada uno de nuestros colaboradores serán nuestros primeros supervisores y ejecutores de la política ambiental establecida por la compañía.